lunes, 25 de marzo de 2013

TOyRA


TOyRA es un producto de rehabilitación del miembro superior mediante un sistema de realidad virtual en tiempo real.

Se estructura en dos subsistemas:
La rehabilitación de una lesión medular es un duro proceso que los pacientes afrontan tras un periodo de recuperación hospitalaria. La adaptación a una nueva situación física trae consigo un largo periodo de entrenamiento y recuperación de facultades.
Tenemos el sueño de que a partir de TOyRA la Rehabilitación en lesiones medulares entre en una nueva fase tanto para los pacientes como para el personal médico que apoya y acompaña en el proceso.

TOyRA tiene como misión realizar una rehabilitación de las facultades del paciente a través de un mundo virtual y dinámicas de juego, que ayude a su motivación en el proceso de la rehabilitación.
Esta motivación tiene dos enfoques de la terapia:
Además, TOyRA proporciona una plataforma de gestión terapéutica, que permite el análisis de la evolución del paciente de forma individualizada, dando un feed-back en tiempo real para el paciente y el profesional clínico.
TOyRA evalúa, registra y analiza los resultados obtenidos por un paciente durante la ejecución de la Terapia Interactiva.
Para la evaluación TOyRA captura los movimientos y clasifica al paciente en la realización de los ejercicios diseñados para tal fin.
La capacidad de registrar gran número de datos precisos permite:
Apoyo al profesional sanitario con un sistema de gestión instrumentado por la Historia Clínica Electrónica de Terapia Interactiva.
La Historia Clínica Electrónica de Terapia Interactiva facilita la gestión y seguimiento de los datos clínicos obtenidos por TOyRA de forma individualizada y adaptada a cada paciente.
Técnicamente TOyRA es:
  • Subsistema de Gestión de Terapia Ocupacional: Contiene información básica, registrada e Historia Clínica Electrónica.
  • Subsistema de Terapia Ocupacional Interactiva: Contiene los ejercicios de rehabilitación y las ejecuciones.
  • Lúdica: Donde la rehabilitación es parte de un juego clínico. Se muestra al avatar (representación del paciente) en una visión espectacular y la recreacuión de sus movimientos en el mundo virtual. Entendiendo por realidad virtual un software que genera entornos sintéticos en tiempo real, represenación de los objtetos y la realidad a través de medios electrónicos. Es una realidad que existe sólo dentro del ordenador.
    Una dinámica lúdica en la realización de los ejercicios. Proponiendo objetos según la clasificación funcional del paciente, es decir, personalizada y adaptada a sus capacidades.
  • Asistida: Apoyo y guía en la realización de los juegos. Mediante una voz que guía y anima durante la ejecución de la sesión, comunicándose en tiempo real con mensajes adaptados a su perfil psicológico. La creación de un sistema virtual en "tiempo real" que guía e interactúa con el paciente.
  • La realización de estudios clínicos, investigaciones científicas.
  • La generación de mejoras en los protocolos de las terapias.
  • Valoración Clínica Objetiva y Subjetiva
  • 6 Índices Sintéticos
  • 32 Variables. clínicas 30 veces/segundo.
  • 185 Ejercicios. (16 Ev.,12 AVD, 5 Con.)
  • Informes y gráficas tiempo real
  • Personalizado (Clasificación Funcional y Sugestionabilidad)
  • 3 escenarios
  • 20 avatares
  • 30 objetos móviles definibles y configurables para distintos grados de dificultad en el juego
  • Plataforma PCWindows, java
  • Escalable
  • Comunicación intersistema IP
  • Integración con sistemas centrales
  • Visual 3D avanzado aplicación quaterniones (novedoso)
  • Para la captación de movimiento TOyRA cuenta con un equipo captación holandés con 10 años y líder en:
    • Sensores inerciales inalámbricos
    • Algoritmos orientación 3D
    • Validada medición contra CODA
  • Pacientes con cualquier minusvalía que necesite rehabilitación
  • Parálisis cerebrales
  • Ictus/stroke








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