jueves, 11 de abril de 2013

Inventan una televisión que emite olores


Aunque durante los últimos años hemos visto varios productos conceptuales destinados a crear olores e incluso algunos casi funcionan, todavía nadie ha logrado romper la barrera de esa deseada "cuarta dimensión". Esto estaría apunto de cambiar si el proyecto desarrollado por científicos de la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio termina convirtiéndose en un producto para consumidores. Su televisión, mostrada durante la conferencia de Realidad Virtual de la IEEE, usa cuatro ventiladores, ubicados en las cuatro esquinas, para enviar vapores que son mezclados con la finalidad de crear distintos olores. Al usar los ventiladores en momentos específicos pueden crear la impresión de que los olores se originan en distintas regiones de la pantalla.

Nos queda claro que los humanos seguiremos intentando usar un tercer sentido para completar lo que escuchemos y veamos en una pantalla.


2 comentarios:

  1. QUE PASADA!
    La verdad es que no me sorprende que esto proceda de Tokio, los japoneses no tienen límites a la hora de crear!
    Yo desde luego no pongo trabas al avance tecnológico, creo que es una mejora 100% asegurada :D
    P.D: me ha gustado la interfaz de tu blog.
    Besos y abrazos ocupacionales

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado muchisimo la atención esta entrada en tu blog, nunca pense que de una televisión podrían salir olores, pero como dice Ainhoa no es nada raro que esto venga de Tokio jejeje creo que este avance va a suponer muchisimo para el colectivo para el que trabajamos! Gracias por la información. Un saludo =)

    ResponderEliminar